PASOS DE LA RUTINA COREANA
La rutina coreana consiste en 10 pasos, sí parece mucho, pero no te asustes que es menos de lo que parece, te lo aseguro. Si ya realizas alguna rutina de cuidado facial, sólo tendrás que incorporar unos pasos más, y si vas a iniciarte, puedes empezar por los pasos básicos como son doble limpieza, tónico y serum o crema, e ir incorporando el resto de los pasos, según lo impaciente que seas. En cualquier caso como digo, aunque son 10 pasos, varios de ellos sólo se realizan una o dos veces por semana, y el resto te puedo asegurar que con 10 min tienes suficiente. También es cierto que ya depende del tiempo que tengas, y/o quieras dedicarle, por ejemplo a mí hay noches ( las que no estoy muy cansada), en las que dedico más tiempo porque me sirve de momento de relajación...
Estos son los diez pasos de la rutina, que hay qué realizar por la mañana y por la noche. De verdad, sigue leyendo que no es para tanto, y tu piel y tú os lo merecéis.
1
–
LIMPIADOR EN BASE DE ACEITE
2
–
LIMPIADOR EN BASE DE AGUA
3
–
EXFOLIANTE
Los exfoliantes coreanos se diferencian de los occidentales en que son mucho menos agresivos con la piel, mimándola al máximo y evitando las rojeces, por eso muchas asiáticas sí llevan este paso a diario. Para nosotros con una o dos veces en semana es suficiente. La exfoliación es mejor realizarla en la rutina de noche.
4
–
TÓNICO
Elimina cualquier residuo de los productos de limpieza y repara la barrera de la piel para absorber mejor las cremas hidratantes que siguen, además de equilibrar el PH de la piel.
5
–
MASCARILLA
Sin duda, el mejor ejemplo de que la belleza coreana se centra fundamentalmente en el cuidado de la piel a largo plazo para mantenerla sana y tersa. Utiliza mascarillas de tejido una o dos veces por semana. Las hay de diversos tipos y funciones: hidratantes, antiedad, iluminadoras, exfoliantes… Elige aquella que más se adapta a tu piel y responda a tus necesidades de cuidados específicas en un momento dado.
6
–
ESENCIA
7
–
SERUM
El serum contiene una alta concentración de principios activos. Pensado para tratar necesidades más específicas de la piel: los signos de la edad, las manchas, acné, la deshidratación, poros dilatados, etc. Existen millones de serums diferentes, y debes encontrar aquél que te funciona a ti.
8
–
CONTORNO DE OJOS
La zona del contorno es la más delicada del rostro y la que antes envejece. Por ello, es importante cuidarla y utilizar productos específicos. Aplica el contorno de ojos con la yema del dedo anular (es el que menos fuerza muscular tiene) realizando pequeños toques.
9
–
HIDRATANTE
La función principal del hidratante es, además de brindarle aún más humectación a tu piel, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. Las cremas coreanas son las reinas a la hora de hidratar el rostro.
10
–
PROTECCIÓN SOLAR
El paso más importante de cualquier rutina del mundo. ¿Por qué? Es la forma más fácil y efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro (¡y el cáncer de piel!). Es imprescindible usar protección solar cada mañana, Pero si lo que quieres es disimular alguna pequeña imperfección a la vez que proteges la piel del sol, elige una BB Cream. Además, con ella se consigue combatir los brillos y aportar luminosidad al rostro.